Hábitos saludables para prevenir enfermedades
Sigue estas recomendaciones de nuestro especialista para tener hábitos saludables y prevenir enfermedades.
¿Sabías que tener hábitos saludables pueden protegerte de muchas enfermedades? Por supuesto que sí. De hecho, incorporarlos pueden mejorar la calidad de vida, el funcionamiento del cuerpo, mente y ayuda a prevenir de las enfermedades crónicas.
Sin embargo, esto no es suficiente. Un factor importante que se debe tomar en cuenta es la suma de actividades como realizar ejercicios, descansar lo suficiente y mantener una alimentación variada y equilibrada con la finalidad de contribuir al bienestar personal.
Por esa razón, para seguir cuidando la salud de los peruanos, MAPFRE comparte cinco recomendaciones del doctor Jordan Gutiérrez que te ayudarán a mantener una vida y hábito saludable:
1. Estar en constante movimiento
Realizar actividad física es clave para una vida saludable. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre 150 a 300 minutos por semana realizar ejercicio aeróbico en adultos y de 60 minutos en niños.
Por ello, no es recomendable tener sedentarismo ya que puede ser peligroso e incrementa el riesgo de padecer cardiopatías, cáncer y diabetes de tipo 2, entre otras.
2. Alimentación saludable y equilibrada
Una dieta sana es un pilar importante para tener un cuerpo y hábito saludable. Para lograrlo se debe priorizar el consumo de alimentos naturales como frutas, vegetales, menestras, carnes, leche y cereales que son ricos en fibra, hierro además de diversos minerales y nutrientes.
También se recomienda consumir con moderación los alimentos procesados y evitar los ultra – procesados.
3. Hidratación
Es importante consumir diario, al menos, 2 litros de agua. Esta puede ser consumida como agua pura o en infusiones y jugos de frutas sin azúcar. Asimismo, se recomienda disminuir el consumo de bebidas azucaradas. La deshidratación puede ocasionar mareos, cansancio, taquicardia, contracción muscular involuntaria y en casos extremos hasta la muerte.
4. Chequeos preventivos
Visitar de manera periódica al médico es una decisión responsable. No es necesario sentirse mal ni tener algún síntoma para hacerlo. Al realizarte exámenes de rutina se puede prevenir a tiempo muchas enfermedades que serán más sencillas de tratar por encontrarse en una fase inicial. Por ejemplo, con un seguro de salud puedes acceder un chequeo preventivo de forma gratuita y agendar tu cita de manera online.
5. No fumes
Todos sabemos lo dañino que es el tabaco para la salud. Según un estudio del Ministerio de Salud, cada año fallecen 22 mil personas en Perú a causa de alguna enfermedad relacionada al consumo de este. No hay excusa para no dejar este mal hábito.
Tener un seguro de salud es la mejor forma de obtener una atención de calidad y garantizar la cobertura total o parcial de la atención que puedes recibir en nuestras clínicas y centros médicos.
Fuente: Mapfre Seguros.
Commentaires