Siniestros más comunes del verano y cómo prevenirlos
Ahogamientos, choques, robos y hasta golpes de calor. Conoce los siniestros más comunes del verano y aprende cómo prevenirlos para cuidar tu salud y tu vida.
Las atracciones del verano, como los paseos en auto, los viajes, la playa, los campamentos y las actividades al aire libre, pueden ser muy divertidas, pero si no tomamos las medidas de precaución adecuadas, podríamos estar expuestos a sufrir diversos accidentes o enfermedades. Por ello, para que aprendas a prevenirlos, en esta nota te enseñaremos cuáles son los siniestros más comunes del verano.
Anota y comparte esta información para prevenir siniestros viales, lesiones, ahogamientos, quemaduras, golpes de calor y mucho más.
1. Choques y otros siniestros viales:
Durante los primeros meses del año, suelen incrementarse los siniestros vehiculares, la gran mayoría por daños parciales asociados generalmente a choques, pero también un porcentaje debido a robos o accidentes en la carretera. Eso no es todo, pues los ciclistas y peatones también están en peligro debido a que durante el verano se suele incrementar el flujo del transporte en las calles.
¿Cómo prevenirlos? Asegúrate de respetar las normas de tránsito, evita cometer las infracciones más comunes, no invadas los carriles de emergencia en la carretera, no excedas los límites de velocidad, realiza un buen mantenimiento a tu auto, y por supuesto conduce con el SOAT vigente y un Seguro Vehicular MAPFRE, que te brindará asistencia las 24 horas del día, cobertura en caso de averías mecánicas y protección contra robos u otros contratiempos. Recuerda también los errores más comunes que cometen los peatones para que no los cometas y si manejas bici, no olvides los elementos se seguridad obligatorios para ciclistas en Perú.
2. Ahogamientos:
De acuerdo a la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú, en el país se producen hasta 30 accidentes en el mar cada dos semanas.
¿Cómo prevenirlos? Verifica las zonas seguras para nadar, respeta la señalización de los banderines, averigua sobre la flora del lugar, hay playas con erizoz y malaguas. Además, graba los números de emergencia, como el 247-3404 de la Unidad de Salvamento Acuático, el 105 de la Policía y el número de tu Seguro de Salud.
3. Quemaduras, deshidratación y golpes de calor:
En el verano son muy comunes los problemas derivados de la exposición al sol y a las altas temperaturas como insolaciones, deshidrataciones y quemaduras.
¿Cómo prevenirlos? Asegúrate de consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, evita exponerte al sol en los horarios de mayor radiación, entre las 10 am a 4 pm, y utiliza bloqueador o protector solar con un FPS mínimo de 50 con protección frente a rayos UVA y UVB. Y recuerda, si presentas síntomas de un Golpe de calor severo comunícate con tu Seguro de Salud MAPFRE.
4. Lesiones musculares:
El verano es una temporada que muchas personas suelen aprovechar para empezar a realizar actividades físicas, matriculándose en un gimnasio, ejercitándose en casa con la familia, practicando algún deporte con los amigos, o simplemente divirtiéndose en la playa, la piscina o el campo. Aunque suene muy divertido, debido a la falta de ritmo o la alta exigencia, muchos suelen sufrir lesiones musculares, desde calambres, hasta esguinces, desgarros, etc.
¿Cómo prevenirlos? Para evitar este tipo de lesiones, te recomendamos siempre acondicionar tu cuerpo antes de realizar actividad física, calentando durante mínimo 20 minutos, con estiramientos que ejerciten los músculos que vas a poner en funcionamiento. Recuerda también que frente a cualquier accidente puedes utilizar la cobertura de tu Seguro de Salud MAPFRE para atenderte en tu red de clínicas afiliadas o Centros Médicos.
5. Accidentes, enfermedades y otros siniestros en tus viajes:
Miles de personas aprovechan el verano para viajar, ya se a un destino nacional o fuera del país. Y aunque no está en nuestros planes sufrir un siniestro, durante un viaje pueden presentares muchos contratiempos que interrumpen tu aventura, como un accidente, una enfermedad, la pérdida de tu equipaje o la cancelación de un vuelo.
¿Cómo prevenirlos? Como la mayoría de estos eventos se presentan de improviso, la mejor medida de prevención que puedes tomar para que nada arruine tus vacaciones, es viajar con un Seguro de Viajes MAPFRE que te proteja ante ese tipo de situaciones. Por supuesto, también es importante que incluyas en tu maleta un kit con medicamentos básicos si estás en un tratamiento y procures resguardar tu maleta.
6. Robos, incendios y otros siniestros del hogar:
Durante las vacaciones de verano, nuestras viviendas quedan desocupadas y son más vulnerables a los robos. También, debido a las actividades usuales de la temporada, podrían estar expuestas a incendios u otros tipos siniestros.
¿Cómo prevenirlos? Para proteger tu hogar y tus pertenencias, considera contratar un Seguro de Hogar MAPFRE, que ofrece cobertura contra incendios, robos, daños materiales y servicios de vigilancia electrónica 24/7 para ver lo que sucede en casa desde donde te encuentres.
Fuente; Mapfre Seguros
Kommentare